Top
 

Ruta del Cobre: El Alto Cachapoal se alza como polo turístico de la mano de la Universidad San Sebastián.

Ruta del Cobre: El Alto Cachapoal se alza como polo turístico de la mano de la Universidad San Sebastián.

La Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Machalí han establecido una alianza para potenciar el desarrollo patrimonial, cultural y económico de la zona, dando respuesta al interés y la necesidad de la comunidad por mejorar sus atributos como destino turístico.

Desarrollar y difundir la identidad turística y cultural del Alto Cachapoal, en la Región de O´Higgins, es el principal objetivo de Ruta del Cobre, un proyecto bidireccional en el que colaboran la Municipalidad de Machalí y la sede Santiago de la Universidad San Sebastián, y en el que se han involucrado los emprendedores de la comunidad, en el afán de mejorar las proyecciones turísticas de la zona.

Ruta del Cobre es un proyecto financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación. Este proyecto es el resultado de una serie de iniciativas colaborativas desarrolladas desde el 2019, donde participaron las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Psicología, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo e Ingeniería Civil en Minas, permitiendo consolidarlo a través de este Programa Territorial, que cuenta además, con el desarrollo actual de diversos proyectos colaborativos.

“El proyecto se orienta a posicionar una ruta turística en el Valle del Cachapoal que resalta el cobre como un elemento de identidad para el turismo en la zona central. Con ello se espera diversificar la oferta turística regional a través de la puesta en valor de nuevos lugares y atractivos, como el caso de Machali y Coya”, explica Humberto Rivas, académico de la carrera Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la USS y líder del proyecto Ruta del Cobre.

Comments:

  • Judith Brown
    noviembre 9, 2016 at 2:21 pm

    Curabitur scelerisque ex at semper molestie. Fusce fringilla volutpat purus iaculis convallis. Fusce cursus felis sit amet justo suscipit, nec convallis magna porttitor. Nam sed lobortis ante, sit amet mattis purus. Nunc tincidunt mollis felis, sed bibendum ligula auctor et.

  • Tasha Stewart
    noviembre 9, 2016 at 2:30 pm

    Curabitur scelerisque ex at semper molestie. Fusce fringilla volutpat purus iaculis convallis. Fusce cursus felis sit amet justo suscipit, nec convallis magna porttitor. Nam sed lobortis ante, sit amet mattis purus. Nunc tincidunt mollis felis, sed bibendum ligula auctor et. Etiam a erat sit amet augue tincidunt euismod.

Leave a Reply:

You don't have permission to register