Top
 

Invitados por Sun Monticello: Jurado Internacional del Catad’Or Wine Awards conocieron destacados vinos del Valle de Cachapoal

Invitados por Sun Monticello: Jurado Internacional del Catad’Or Wine Awards conocieron destacados vinos del Valle de Cachapoal

Más de cuarenta expertos de 14 nacionalidades diferentes participaron recientemente en Chile de la versión 24 del Catad’Or Wine Awards, y aprovecharon su estadía en Chile para disfrutar de las cualidades del Valle de Cachapoal en la Región de O’Higgins, invitados en forma exclusiva por Sun Monticello el pasado domingo en un tour dirigido al cual también fueron invitados representantes de la prensa regional.

La jornada se inició a las 14:30 horas con un recorrido por la Estación de Requínoa y su feria costumbrista, que contó con la participación de artesanos y emprendedores del Cachapoal, para continuar con un distendido almuerzo en los viñedos de Valle Secreto, viña boutique creada el 2007, ubicada en el sector de Alto Cachapoal. Para finalizar este encuentro en el Hotel Sun Monticello se realizó una espectacular cena de diez tiempos, donde los protagonistas absolutos fueron diez vinos de viñas del Valle del Cachapoal presentados por sus respectivos enólogos, quienes pudieron comentar las características de cada cepa a los especialistas internacionales.

Fortaleciendo su potente rol local, Sun Monticello quiere promocionar y potenciar la zona vitivinícola del Valle del Cachapoal estrechando además su vinculación con los empresarios del vino. “Estamos felices de haber ayudado a organizar la visita de estos connotados expertos y así acercarlos a lo mejor de nuestra región”, señaló Manuel Rojas, Gerente General de Sun Monticello.

Asimismo, Alejandro Farías, Gerente Corporativo de AA&BB (área gastronómica y de eventos) de Sun Dreams y Sun Monticello, comentó que están felices de rescatar lo que es el valle. El turismo debe impulsar esta zona donde encontramos parte del patrimonio sociocultural de nuestro país. Por eso creemos en el desarrollo de un turismo como eje. Y con esta actividad queda demostrado el nivel y gran calidad que tienen sus viñas siendo una de las mejores zonas vitivinícolas del país”.

Para el director ejecutivo de la viña boutique Valle Secreto, Antonio Puntí Ferrer, “somos una ruta alternativa que nos estamos organizando e incluyendo también a diversos otros actores como por ejemplo, operadores turísticos o restaurantes. Monticello nos ha dado una gran mano en esto y haremos muchas cosas más”, adelantó.

Con 24 años de trayectoria, es la competencia internacional de vinos, espumantes, piscos y espirituosos de mayor relevancia en América Latina. En esta oportunidad fueron más de 600 etiquetas de una decena de países de todo el orbe y 50 cepas diferentes las que se recibieron este año para ser evaluados por 45 jurados de 14 países, entre ellos enólogos, periodistas, sommeliers y otros profesionales ligados al rubro. Gran cantidad de estas muestras corresponden a participantes (viñas) nacionales.

Leave a Reply:

You don't have permission to register