Top
 

Corporación Del Libertador

La Corporación de Desarrollo Productivo del Libertador es una organización sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo económico y tecnológico regional, promoviendo el desarrollo productivo y apoyando a mejorar la competitividad, por medio de acciones que busquen incentivar la vinculación, colaboración y apoyo al sector público, privado y la academia.

Los principales sectores productivos que abarca la Corporación en su accionar son turismo, cultura, minería, energía, agro-alimentario y medio ambiente, las cuales son desarrolladas desde 4 pilares; innovación, capital humano, sustentabilidad e internacionalización de la región.

La Corporación cuenta con una nutrida experiencia en ejecución de proyectos en toda la región, destacándose en estos últimos dos años, el desarrollo de dos estudios en las áreas de alimentos funcionales y vigilancia tecnológica, transformándose este última en una unidad interna de nuestra organización, especializándose en investigación tecnológica para la sostenibilidad de la región. En este sentido, las tecnologías analizadas han sido geotermia de muy baja entalpía, control orgánico de plagas y enfermedades en el sector hortícola, herramientas tecnológicas para la gestión turística, compostaje municipal, bioplásticos y descontaminación de aguas.

La Corporación del Libertador cuenta con 26 socios, los cuales juegan roles estratégicos en los distintos sectores productivos de la región; 7 socios públicos, 3 de la academia y 16 privados. Esta estructura ha permitido que nuestra institución se transforme en un puente entre los sectores públicos, privados y la academia, permitiendo esta última el aporte desde las ciencias y conocimiento en las distintas áreas de intervención.

Importante de Conocer

Dirección
El Roble N° 570, Barrio El Tenis, Rancagua, Región Del Libertador Bernardo O'Higgins, Chile.
Teléfono
+ (56) 72 253 49 93
Correo electrónico
contacto@corporaciondellibertador.cl
Sitio web
www.corporaciondellibertador.cl
Facebook
@cdellibertador
Twitter
@cdellibertador
Instagram
@cdellibertador

Galería

Leave a Reply:

You don't have permission to register