Top
 

Viña Morandé

Cuando en 1996 Pablo Morandé fundó Viña Morandé, lo hizo con una gran visión de futuro y con la misma audacia que lo impulsó, años antes, a ser el primero en plantar parras en el Valle de Casablanca.

En la bodega que se encuentra ubicada en el valle de Cachapoal, en tanto, retomamos la guarda de nuestros vinos en fudres de roble, una costumbre que había sido olvidada por la enología chilena, e incorporamos el uso de huevos de cemento para llevar a cabo las fermentaciones. Además, creamos espumantes de gran calidad, capaces de mostrar una complejidad hasta entonces poco conocida en esta categoría de vinos chilenos.

En línea con el espíritu pionero de nuestra bodega, nuestro enólogo Ricardo Baettig también estimula a su equipo a experimentar y trabajar en conjunto, para lo cual dispondrá pronto de una nueva bodega de vinificación que ha sido llamada justamente Aventuras, y que estará ubicada junto a la ya existente en el valle de Cachapoal. Estas nuevas instalaciones serán un testimonio claro de nuestra pasión y capacidad de mirar hacia el futuro. La idea es que sea un taller o una especie de laboratorio de investigación y creación, de ensayo y error, no sólo para la línea “Aventuras”. Ella será también una fuente de componentes para nuestras diversas líneas y para potenciar la producción de vinos de un carácter único e irrepetible.

En la tienda CAVA podrás encontrar todos nuestros vinos. La línea Pionero que trae lo mejor del valle del Maule y Casablanca. La línea Estate Reserve que sus viñedos cuentan con la característica que están plantados en muy alta densidad “one to one” en donde con una parra obtenemos una botella. Se logran racimos de mayor calidad con mas concentración en sus respectivas variedades.

La línea Gran Reserva la más tradicional, a la vez que moderna, de Viña Morandé. Está compuesta por seis vinos clásicos que transmiten en cada copa la complejidad de sus respectivos terroirs de origen, así como una refinada y contemporánea elegancia. Cada uno de estos auténticos vinos de terroir proviene de nuestros viñedos más antiguos y cualitativos, ubicados en los valles de Maipo, Casablanca y Maule.

En los procesos enológicos respetamos tradiciones largamente arraigadas, pero también incorporamos contenedores y técnicas fuera de lo común para fermentar y guardar nuestros vinos. Tal es el caso, por ejemplo, de Gran Reserva Chardonnay, cuya fermentación se realiza en un 40% con sus pieles. O el Pinot Noir, que se fermenta en pequeñas cubas de madera abiertas y se guarda en fudres tostados largamente a bajas temperaturas. Lo mismo el Sauvignon Blanc, que se fermenta en fudres en vez del ya clásico acero inoxidable.

Sin dejar de mencionar nuestros cuatro espumantes. Elaborados bajo la mano experta de Pablo Morandé. Resaltamos nuestro Brut Nature que por 9 años consecutivos es galardonado como el Mejor Espumante de Chile según la Guía Descorchados.

Morande Adventure

También encontrarás nuestras 10 aventuras, que son el resultado de un trabajo más experimental por parte de cada uno de los enólogos de la viña que logran transmitir toda su personalidad y estilo. Son vinos jugados, hechos sin tantas reglas preestablecidas a seguir. Son nuestras aventuras enólogicas que sorprenden por su diversidad, innovación y calidad.

 

Viña Vistamar

Quien va lento, va sano y va más lejos (chi va piano, va sano e va lontano). Porque pareciera que solo cuando bajamos el ritmo nos damos el tiempo de saborear a fondo cada minuto, de hacer las cosas correctamente en vez de hacerlas a la rápida. Esto, de lo que estamos cada día más conscientes como personas, bien lo saben las uvas que dan vida a los vinos de Viña Vistamar. Todos ellos tienen su origen en sectores frescos, cuyo clima les permite disfrutar de un largo y lento período de madurez. Ya sea en la costa o en el piemonte andino, es en este proceso donde adquieren ese notable equilibrio y esos atractivos sabores con los que han conquistado los paladares de los amantes del vino desde sus inicios.

En Vistamar creamos inicialmente un acotado portafolio de tan solo tres líneas: Brisa, Sepia (nivel Reserva) y Gran Reserva. Este último rango, inicialmente compuesto por un solo vino –un ensamblaje de cabernet sauvignon y syrah del Valle del Maipo–, hoy ha crecido con fuerza y mucha identidad. Cada uno de los cinco vinos que hemos agregado expresan de manera notable sus orígenes y cada una de las cepas con las que están elaborados: dos tintos de Cachapoal Andes (un cabernet sauvignon y un carmenère) y tres vinos de Casablanca (sauvignon blanc, chardonnay y pinot noir), todos monovarietales.

La adquisición del campo La Moralina en el valle de Cachapoal muy cerca de nuestra bodega, emplazado sobre suaves lomajes de grandes posibilidades vitícolas, demostró el potencial que podían alcanzar allí las variedades tintas más tradicionales.

La calidad de la fruta de La Moralina nos impulsó a crear una nueva línea que llamamos Corte de Campo. Partió inicialmente con un ensamblaje tinto de cabernet sauvignon y carmenère del sector Andes y otro blanco de chardonnay y viognier del sector Costa. Iniciando 2020 la línea incorporó otro Corte de Campo Costa, un ensamblaje tinto de syrah, cabernet franc y merlot que también proviene de Casablanca.

 

Viña Mancura

Mancura nació en 2011 con la idea de expresar nuestro amor y cuidado por la tierra y el profundo respeto y admiración por los pueblos originarios de nuestro continente. Tanto así, que incluso antes de que Wines of Chile creara el Código de Sustentabilidad, la bodega ya cumplía con todas sus exigencias, por lo que fue la primera viña en ser certificadas oficialmente en las tres áreas: viñedos (verde), bodega (rojo) y comunidad (naranjo).

En el portafolio de Mancura ofrecemos actualmente cinco líneas, además de un espumante. Estas son Etnia, Guardián, Mito, Leyenda de los Andes y Vuelo Mágico, su vino ícono.

Etnia es nuestro set de vinos más jóvenes, frescos y fáciles de beber. El rango está compuesto por siete vinos que se destacan por la honestidad con la que muestran el carácter distintivo de cada cepa, todos de estupendo valor para su calidad.

Luego, en el rango Reserva, se ubica Guardián, una atractiva línea compuesta por ocho vinos mono-varietales cuya característica es su buen equilibrio entre la fruta y sus suaves toques de madera.

Mito, por su parte, es una línea de cuatro vinos que se ubican en la categoría Gran Reserva, todos fieles representantes de las tipicidades de sus respectivas variedades y de sus valles de origen. Pensados para los consumidores actuales, muestran muy gratas acideces y buenas estructuras debido a su guarda de 12 a 18 meses en barricas, lo que también les permite lograr un notable desarrollo posterior en la botella.

En 2013, Mancura incorporó su línea de más alto rango, Leyenda de los Andes, que hoy ofrece dos finos ensamblajes tintos que muestran marcadas características de sus respectivas raíces en el Maule (más bien cálido) y Casablanca (fresco y costero).

Finalmente tenemos Vuelo Mágico, nuestro vino ícono, un ensamblaje basado en cabernet sauvignon. Proviene del Valle del Maipo, uno de los más reconocidos orígenes chilenos para grandes variedades tintas como las de este ensamblaje.

En todas nuestras líneas, los vinos de Mancura transmiten un profundo compromiso con la tierra, el que se apoya en el uso generalizado de una agricultura orgánica y sustentable en nuestros viñedos.

Viña 7Colores

Lleva como nombre el de un pájaro pequeño e inquieto, cuyas coloridas plumas se expresan en un todo armónico, tal como los ensamblajes de la bodega armonizan las características esenciales de color y estructura de las variedades que se cultivan en los distintos valles de Chile.

7Colores ofrece un portafolio de cuatro líneas, además de un vino ícono. La línea Varietal muestra una expresión de sencillez y belleza. Reserva cuenta con 3 ensamblajes en donde cada uno cuentan con porcentajes de cepas tradicionales y con variedades poco comunes. La línea Gran Reserva, cuenta con dos ensamblajes en donde se incorporan toques de cepas blancas no tradicionales que potencian las características típicas de la variedad principal. Limited Edition solo se produce en algunas añadas y de algunas cepas. Por último, nuestro ícono, un vino intenso, largo y especiado, un ensamblaje que cuenta con un 94% de cabernet sauvignon y un 6% de carmenere.

 

Viña Zorzal

Los pilares de Zorzal Wines son el máximo respeto por el terruño y la enología de mínima intervención. Esta viña se encuentra ubicada en Gualtallary, departamento de Tupungato, en la región norte del Valle de Uco, Argentina.  Es la zona implantada con vides a mayor altura del valle, entre los 1.200 y 1.600 msnm. Y posee características únicas que lo convierten en un lugar excepcional para elaborar vinos de terroir.

Zorzal ofrece un portafolio de 3 líneas, y 3 vinos conceptuales. La línea Terroir único cuenta con vinos francos, honestos, austeros y verticales, fermentados con levaduras nativas y vinificados en concreto. Gran Terroir son vinos que provienen de un solo viñedo, de suelos calcáreos y granito, cuentan con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés de tercer uso o más. La línea Eggo expresa la modernidad y las tendencias de potenciar y conservar la pureza de cada variedad. La Crianza de toda la línea se realiza en huevos de concreto.

Importante de Conocer

Dirección
Cruce Pelequén, Km 122 Ruta 5 sur.
Horario de tienda
De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs. Sábado y Domingo 09:30 a 14:00 y 15:00 a 17:30 hrs
Fono contacto
722384105 / 722384378
You don't have permission to register