Top
 

Quinta de Tilcoco

Cachapoal Wines / Quinta de Tilcoco
Breve reseña

La comuna de Quinta de Tilcoco se encuentra emplazada en el centro de la cuenca de Rancagua, rodeada en su límite occidental, por una serie de cordones montañosos derivados de la Cordillera de la Costa, en su majestuosa zona oriental están presentes algunos cerros islas, característicos del relieve de la región.

 

En las tierras donde hoy está Quinta de Tilcoco habitaban los promaucaes, cuyo dominio se extendía desde la ribera sur del río Cachapoal hasta el río Tinguiririca. Muchos años después, la Hacienda Quinta del Carmen de Caylloma dio origen al pueblo de Quinta de Tilcoco, siendo creada como comuna el 22 de diciembre de 1891, empezando a funcionar como Municipalidad en 1924.

 

Durante tu viaje, ven a Quinta de Tilcoco una comuna con excelente cultura, tradición, y costumbres bien autóctonas de la región, para enorgullecer a sus pobladores con hermosos parajes que se harán inolvidables en aquellos que visiten sus tierras.

Lugares de interés

Dentro de la comuna existe una diversidad de actividades que sirven de recreación para los turistas, además de poseer algunas obras y estructuras arquitectónicas que dan vida a la simplicidad de Quinta de Tilcoco.

1. Iglesia de Guacarhue:

La iglesia de Guacarhue es una hermosa construcción del siglo XVIII, diseñada por el arquitecto italiano Joaquín Toesca y reconstruida con fidelidad después del terremoto de 1835. Es una de las más antiguas del Valle del Cachapoal, y está construida sobre un nivel de cuatro peldaños de una gran escalinata que rodea todo el frontis y la torre principal. Se encuentra muy bien conservada y tiene la particularidad de que en su interior posee dos naves de ángulo recto, con el altar en el cruce.

El templo va directamente a la plaza, con palmeras y un curioso trazado que resalta la gran casa parroquial. La Iglesia de Guacarhue es Monumento Histórico, según el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y la plaza de Guacarhue junto a su entorno fue declarada Zona Típica.

 Aquí en Quinta de Tilcoco ofrecen para los viajeros un sinfín de servicios que brindan oportunidades de diversión y disfrute como deportes extremos, degustaciones en buena gastronomía, la cata de buenos y sabrosos vinos de la zona,  cabalgatas con arrieros, hermosas artesanías, enseñanza de la cultura mapuche, y sobre todo, después de tanto día de diversión, un buen descanso en alojamientos en buenos y excelentes hoteles.

Festividades

No identifica

Gentilicio

Quintano, quintana

Redes sociales

Facebook:

@MuniQta

Instagram:

@quintadetilcoco

Twitter:

@MuniQta

You don't have permission to register